martes, 9 de abril de 2013

CUANDO PODRÁN BEBER AGUA LOS BEBES


CUANDO PODRÁ BEBER AGUA UN BEBE






En general, no es buena idea dar agua para beber a tu bebé hasta que cumpla los 6 meses de edad. Hasta entonces, recibirá toda la hidratación que necesita de la leche materna o la leche de fórmula, incluso en climas calientes. 

Dar demasiada agua a un bebé menor de 6 meses puede interferir con la habilidad de su cuerpo para absorber los nutrientes de la leche materna o de fórmula. Puede causarle también una sensación de saciedad en la pancita, lo que reducirá su deseo de alimentarse. Probablemente, pequeños traguitos de agua no harán daño a tu bebé, pero lo mejor es consultar la opinión de tu pediatra durante esos primeros seis meses. 

Aunque es raro, un bebé que bebe mucha agua puede desarrollar una condición conocida como intoxicación por agua, que puede causar convulsiones e incluso un estado de coma. La intoxicación por agua sucede cuando la ingestión de una cantidad excesiva de agua diluye la concentración de sodio en el cuerpo. Esto causa un desajuste en el equilibrio de electrolitos y hace que los tejidos se inflamen. 

Agregar demasiada agua en la preparación de la fórmula de tu bebé no sólo implica un riesgo de intoxicación por agua, también significa que tu bebé está recibiendo menos nutrientes de los que necesita. Sigue cuidadosamente las instrucciones de la preparación de la fórmula y no trates de hacer que rinda más, diluyéndola al usar más cantidad de agua de la recomendada. 

En algunos casos — si tu bebé tiene gastroenteritis, por ejemplo — el doctor podría recetarle una bebida electrolítica para evitar una deshidratación

Cuando tu bebé cumpla 6 meses de edad, puedes darle pequeños tragos de agua si tiene sed. Pero no le des demasiada porque podría causarle un dolor de estómago o hacerlo sentir demasiado lleno para comer. Después de su primer cumpleaños, cuando tu bebé ya esté comiendo sólidos y bebiendo leche entera, puedes dejarle que beba cuanta agua quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario